Mancomunidad de servicios Comsermancha
web cabecera actualidad

iconoActualidad

La Mancomunidad avanza en su compromiso ambiental al aprobar la instalación de contenedores de aceite vegetal en toda su comarca de actuación que comprende zonas de tres provincias

El pasado jueves, 31 de agosto, la Mancomunidad de Servicios Comsermancha celebró una sesión plenaria extraordinaria en la sede de la mancomunidad en Alcázar de San Juan, presidida por Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan. En esta reunión, todos los puntos del orden del día fueron aprobados de manera unánime por la corporación.

Uno de los puntos destacados de la sesión fue la aprobación de la propuesta de ubicación de los contenedores de aceite vegetal, presentada por los servicios técnicos de la Mancomunidad. La presidenta calificó la puesta en marcha de este servicio “como muy importante” y destacó que da respuesta a un aumento de la concienciación por parte de la ciudadanía. Esta propuesta incluye la instalación de 166 nuevos contenedores destinados a la recogida de aceite vegetal, con el objetivo de mejorar el servicio de recogida en los municipios pertenecientes a la mancomunidad, a excepción de Pedro Muñoz que cuenta con un servicio propio. Las ubicaciones propuestas fueron previamente comunicadas a todos los Ayuntamientos y han sido ratificadas, incorporando las modificaciones sugeridas por los mismos.

20230831 Pleno Extraordinario 002 Comsermancha

Además, se informó sobre el acta y la propuesta de la mesa de contratación relacionada con la venta de materiales procedentes de la clasificación de residuos urbanos de la planta de tratamiento de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha. La mesa propuso las adjudicaciones de cada uno de los tres lotes (papel y cartón; plásticos y brick, y aluminio y acero), basándose en los importes ofertados por las empresas participantes y la puntuación recibida.

Adicionalmente, se presentó la propuesta de nombramiento de miembros para la constitución de la Comisión de Supervisión y Seguimiento del contrato de RSU. Los miembros propuestos, incluyendo al presidente y los vocales, fueron aprobados por unanimidad.

También por unanimidad de los asistentes se dio el visto bueno a la solicitud a la Comunidad Autónoma de la creación y clasificación de la plaza de secretaria-intervención de la Mancomunidad, en cuanto a la determinación del complemento de destino y específico con los que está dotada la plaza.

La Mancomunidad de Servicios Comsermancha continúa trabajando de manera eficiente y comprometida en la gestión de residuos y la mejora de los servicios ofrecidos a los 21 municipios que la integran, fortaleciendo el compromiso con el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas y el cuidado del medioambiente.