Mancomunidad de servicios Comsermancha
web cabecera actualidad

iconoActualidad

En el último pleno ordinario de 2017 el presidente destacó la buena disposición de los trabajadores, “el alma de la Mancomunidad”, para llegar a acuerdos

El Pleno de la Mancomunidad de Servicios “Comsermancha” celebró el pasado 15 de diciembre la última sesión ordinaria del año, aprobando, entre otras, la adjudicación del contrato de impermeabilización de la celda 7, del suministro de grava para la misma, el contrato del vehículo para el patronato y el convenio laboral por un periodo de cuatro años.

El presidente, Pedro Ángel Jiménez, aprovechó la última sesión del año para agradecer a los trabajadores, “el alma de la Mancomunidad”, muchos de ellos presentes en el pleno, la labor realizada al frente de sus respectivas responsabilidades  “para que todo lo que hacemos, día a día a lo largo del año, salga adelante y poder atender a nuestros ciudadanos de la mejor forma posible”.

El pleno aprobó la propuesta de adjudicación definitiva del contrato de impermeabilización de la ampliación del vertedero de residuos urbanos (celda 7) y suministro de instalaciones de recogida de biogás y lixiviados a Cespa Gestión de Residuos por un importe de 365.415,59  euros más IVA.

Igualmente se aprobó el contrato de suministro de grava para la celda 7, que está construyendo la Mancomunidad, en favor de la oferta más ventajosa, siendo esta la presentada por Ingeniería Técnica del Hormigón de 63.600 euros más IVA.

Por otro lado, salió adelante delegar en la comisión de Gobierno la adjudicación definitiva, siempre que cumpla con todos los requisitos económicos establecidos, la adjudicación del contrato del vehículo del patronato, al haberse presentado una sola propuesta.

En el ámbito de personal, se aprobó el convenio laboral 2017-2020 para la Mamcomunidad, con carácter retroactivo desde enero de 2017. En este punto el presidente agradeció “la buena disposición” de los trabajadores para llegar a acuerdos, señalando que por parte de la Mamcomunidad se ha hecho “el esfuerzo económico que se podía en estos momentos”.

De la misma forma se dio el visto bueno para que abogados y procuradores hagan frente al recurso contencioso administrativo, interpuesto por UTE Comsermancha 2013 “para el reequilibro económico”, al verse afectada por unos cambios legislativos a nivel nacional y tener por ello unos ingresos inferiores a los previstos, solicitando a la Mamcomunidad la compensación por la pérdida de ingresos.

Dentro del organigrama de la Mamcomunidad, se ratificó la incorporación de Rosa María Requena Pavón como miembro de la Comisión de Asesoramiento Medioambiental y Agenda 21, y el nombramiento de María del Mar Delgado Mejías como presidenta de la comisión, en sustitución de Ana Contreras.

Además, el presidente anunció un informe donde se destaca la preocupación por el alto número de contenedores, 411, que han ardido en el periodo 2015-2017, muchos como consecuencia de arrojar en ellos las cenizas de braseros, estufas o lumbres sin estar totalmente apagados, por lo que se pidió precaución a los vecinos y la colaboración de los miembros de la corporación, aportando propuestas para la adopción de las medidas necesarias o la puesta en marcha de campañas informativas con la finalidad de reducir el número de contenedores quemados.

Igualmente, Jiménez informó de los afortunados ganadores de dos paquetes con dos noches en la Red de Paradores Nacionales en la II Campaña de Educación Ambiental, puesta en marcha por la Mancomunidad a través de la empresa Ombion, que fueron para David Mayorga de La Solana y María Paz Pérez de Campo de Criptana.

Por otro lado, y como corresponde a estas fechas, este mismo día, los miembros de la Corporación, trabajadores y trabajadoras celebraron una cena de hermandad donde, con motivo de su jubilación, se homenajeó y reconoció los años de trabajo en la Mamcomunidad a Valentín Nerida Cañadillas. Para recuerdo de este día, el presidente le hizo entrega de una placa y le deseó mucha suerte en esta “nueva y merecida” etapa que empieza.

Reconocimiento a Valentín Nerida