Mancomunidad de servicios Comsermancha
web cabecera actualidad

iconoActualidad

En las instalaciones, los técnicos de la Mancomunidad convierten los residuos en material bioestabilizado, electricidad mediante biogás o en subproductos de papel, plástico o aluminio

Corporacion Visita RSU006

 

Los miembros de la Corporación de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha visitaron las instalaciones de la planta de tratamiento RSU y las naves del Patronato, que la mancomunidad tiene en la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) junto a la carretera en dirección a la de Quero (Toledo).

La visita se vio alterada por la adversa climatología, con rachas continúas de viento y lluvia, que impidieron su desarrollo como habían previsto inicialmente los técnicos de la planta y que se vio reducida considerablemente.

En la planta de tratamiento de Comsermancha se separa, clasifica y procesa diariamente más de 200 toneladas de residuos, con los objetivos, una vez separados y tratados debidamente, de obtener unos recursos económicos y medioambientales, que llevan aparejados la creación de empleo.

Los residuos en manos de los técnicos de la Mancomunidad se convierten en regenerador de suelo, bioestabilizado orgánico, electricidad mediante biogás o en subproductos de papel y envases de plástico o aluminio.

Además, la planta cuenta con un vertedero controlado, impermeabilizado con arcilla y polietileno, con extracción y tratamiento de lixiviados.

Los miembros de la Corporación también visitaron las naves del Patronato, situadas junto a la planta de RSU. Esta sección de la Mancomunidad es la encargada de gestionar y tratar los residuos de los puntos limpios, a través de los cuales llega a las instalaciones una importante cantidad de elementos muy contaminantes, evitándose el vertido incontrolado de los mismos y realizando con ello una importante y beneficiosa labor que evita el deterioro del medio ambiente.

Corporacion Visita RSU002