Mancomunidad de servicios Comsermancha
web cabecera actualidad

iconoActualidad

El presidente de Comsermancha, Pedro Ángel Jiménez, expresó que a pesar de los desafíos presentados por la pandemia, se ha logrado avanzar en proyectos clave, como la modernización de la planta de residuos y la implementación de la recogida selectiva de materia orgánica, y destacó el liderazgo regional de la Mancomunidad en el tratamiento y reciclaje de residuos.

La Corporación de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha celebró esta semana una sesión plenaria para dar por finalizado el actual mandato, a la espera de la formación de las nuevas corporaciones municipales que surgirán de las elecciones del próximo 28 de mayo. Estas nuevas corporaciones elegirán a la persona que representará al municipio en la Mancomunidad para conformar y dirigir la mancomunidad en los próximos cuatro años.

Durante la sesión, como único punto del orden del día, se aprobaron las actas de las diferentes comisiones y las del pleno anterior. Además, los representantes de los ayuntamientos se despidieron, ya que algunos de ellos no formarán parte de la corporación en el próximo mandato, ya sea por decisión personal o por decisión de los ciudadanos.

El presidente de la Mancomunidad, Pedro Ángel Jiménez, expresó su honor y orgullo por haber presidido la entidad en los últimos ocho años, un periodo en el que afirmó haber aprendido mucho, tanto desde su cargo como de todos los que han formado parte de la Mancomunidad.

20230519 Ultimo pleno del mandato 002 Comsermancha

Jiménez hizo tuvo un especial reconocimiento hacia el equipo técnico de la Mancomunidad, encabezado por Antonio Martínez, por su labor, entrega y esfuerzo en un periodo “muy complicado”, y para todos los trabajadores de la Mancomunidad, desde los encargados de la maquinaria hasta aquellos que se encargan de la recogida de residuos, así como a la empresa PreZero por su contribución en este ámbito. También destacó la labor fundamental de los trabajadores del Patronato, tanto en la planta como en los puntos limpios de cada municipio, quienes desempeñan una tarea fundamental para una correcta separación de los residuos.

El presidente destacó que los últimos cuatro años han sido especialmente complicados debido a la pandemia, que ha marcado más de la mitad de este periodo y presentó desafíos inesperados. A pesar de ello, se lograron llevar a cabo numerosos proyectos, como la modernización y actualización de la planta de residuos y la implementación de la recogida selectiva de la materia orgánica.

A pesar de lo complicado de los últimos años, el presidente enfatizó que actualmente Comsermancha es una mancomunidad líder en cuanto a recogida y tratamiento de residuos, así como en la aplicación de tecnología para la recuperación de la mayor cantidad posible de materiales.

Finalmente, se destacó que todos los integrantes de la mancomunidad deben sentirse orgullosos de los logros alcanzados. Un periodo en los que se han puesto los cimientos de una sociedad más sostenible, circular y respetuosa con el medio ambiente, así como unos mejores servicios de los que se benefician todos los ciudadanos y ciudadanas de los municipios que integran la mancomunidad, independientemente de su tamaño y de los recursos económicos con los que cuente.